martes, 21 de febrero de 2017

Fardeles






      El fardel es otro de los productos que realizamos de forma artesanal en Carnes Marisa.  Es una pequeña hamburguesa elaborada con una mezcla de hígado de cerdo envuelto en una tela de casquería del cerdo.  Es un producto típico de la época de la matacía.

      Según el Diccionario de la Lengua Española, uno de los significados de fardel es:
"Saco o talega que llevan regularmente los pobres, pastores y caminantes para las cosas comestibles u otras de su uso".
La verdad es que cuando les das la forma, una vez elaborados, recuerdan ese saco o talega.  Hay que hacer una bolita, como una albóndiga, y envolverla en la tela que, a su vez, hay que retorcer un poco para que no se salga la masa.


www.carnesmarisa.es


      Entre sus ingredientes están:  hígado de cerdo, tocino magro, especias, ajo, perejil, huevos, y pan rallado.  Hay algunas variantes pero, nosotros los hacemos con esta receta que guardamos como oro en paño.

      Para cocinar el fardel hay que asarlo, se pone en una parrilla un poco de aceite (unas gotas) y se coloca dándole vueltas hasta que quede asado al punto.  Se pueden acompañar con patatas fritas, ajos tiernos, verduritas asadas, etc.


www.carnesmarisa.es

      Si te apetece probarlos, no lo pienses más.  Ven a Carnes Marisa en estos días.  No es un producto que elaboremos durante todo el año.  Sólo ahora que hace más frío y, apetecen comidas más contundentes.  Aunque ligeras en el paladar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario